Alentta Abogados fue fundada en el año 2006 por los abogados José Juan Cortina y Leopoldo Gimeno, quienes hasta entonces ocupaban, respectivamente, los cargos de managers del área mercantil y el área tributaria de la oficina de Valencia de una de las principales firmas internacionales de abogacía de los negocios, contando hasta ese momento con una experiencia en sus respectivas áreas de práctica del Derecho de más de diez años.
Alentta Abogados se concibe desde su nacimiento como una boutique legal (Soluciones jurídicas personalizadas e innovadoras). Su constante crecimiento y apuesta decidida, nos llevó pocos años después a incorporar a abogados de excelente formación y contrastada experiencia, procedentes igualmente de firmas de abogados nacionales o locales de primer nivel. En tal sentido, se suman a nuestro proyecto Ignacio Bordera (mercantilista), Juan Carlos Cerdá (área tributaria) y Antonio García (procesal), quienes desde 2017 son también socios de nuestra firma. Zahira Moreno, es nuestra directora del área laboral desde que en 2019 decidimos internalizar esta área de práctica, para proporcionar un asesoramiento integral a nuestros clientes.
Etimológicamente hablando, Alentta toma su nombre del verbo alentar. Alentar significa influir en alguien para que tenga valor o ánimos para emprender o soportar una cosa. Alentar compendia, por tanto, todos aquellos valores, tales como la calidad en el trabajo, el compromiso, la confianza, el trato personalizado, la cercanía, el respeto, la responsabilidad,…, por los que debe guiarse inexorablemente la relación profesional con cualquiera de nuestros clientes. En síntesis, en Alentta Abogados trabajamos para alentar sus proyectos empresariales (la cara de los negocios) o desalentar contratiempos (la cruz de los negocios), aspirando de este modo al mayor premio o distinción que puede recibir cualquier Firma de abogados, esto es, el reconocimiento de sus clientes.
En Alentta Abogados prestamos asesoramiento a personas físicas y a entidades de todo tipo en cuanto a su forma jurídica (sociedades mercantiles, cooperativas, asociaciones, …). Este asesoramiento se centra, fundamentalmente, en asuntos de naturaleza mercantil, tributaria, procesal y laboral, contando para ello con abogados de una amplia experiencia y contrastada especialización. Adicionalmente, Alentta Abogados cuenta con colaboradores habituales de primer nivel para asuntos de índole administrativa.
Nuestros clientes son empresas líderes en sus respectivos sectores de actividad (alimentación, construcción, educación, estético, farmacéutico, logístico, químico, refrigeración, telecomunicaciones, transporte,…) que, en la mayoría de los casos, desarrollan su actividad en todo el territorio nacional. Entre nuestros clientes, contamos con personas físicas no residentes con intereses económicos en España, así como con filiales españolas de multinacionales, habiendo asesorado a algunas de estas compañías multinacionales en sus inversiones en España. Nos involucramos, asimismo, en la expansión internacional a nivel comercial y/o inversor de nuestros clientes, recurriendo en cada país de destino a la Firma de abogados previamente seleccionada para cada caso concreto. Todo ello, nos permite tener una visión global del entorno económico e ir enriqueciéndonos constantemente a nivel profesional y humano.