Circular en la que tratamos determinadas novedades relevantes que afectarán a todas las sociedades, así como a los emprendedores de responsabilidad limitada, en sus obligaciones recurrentes de carácter societario.
La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (en lo sucesivo “Ley 14/2013”), – a cuyas novedosas “medidas de emprendimiento” dedicamos una circular anterior –, sigue dando mucho de sí. Así, vemos como su articulado incluye algunas novedades de carácter societario, realmente variopintas e inconexas, que afectarán al día a día de todas las empresas, sean o no de nueva creación.
En este sentido, expondremos en la presente circular las siguientes modificaciones relevantes: las relativas a la legalización de libros, los nuevos umbrales para elaborar estados financieros abreviados, algunas otras novedades menores y finalizaremos con una somera referencia, pues parca es su regulación, al futuro apoderamiento electrónico, que, como no podía ser de otra manera, ya ha suscitado polémica entre los profesionales del Derecho.