Alentta Abogados nombra tres nuevos socios

20 febrero 2018

Alentta Abogados, despacho de abogados fundado en el año 2006 por José Juan Cortina y Leopoldo Gimeno, consolida su crecimiento nombrando tres nuevos socios de cuota en las principales áreas de asesoramiento de la firma: fiscal, mercantil y procesal. Los nuevos socios son:

 

Juan Carlos Cerdá, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y Master en Asesoría Fiscal para Profesionales por el Instituto de Empresa, se incorporó al área tributaria de Alentta Abogados en 2012, tras haber trabajado tanto en firmas internacionales (PricewaterhouseCoopers) como en despachos nacionales (Broseta Abogados) de primer nivel, especializándose en el asesoramiento fiscal a grupos y grandes compañías y en operaciones de reestructuración corporativa. Juan Carlos asesora asimismo de forma recurrente a deportistas profesionales en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en España y a nivel internacional.

 

Ignacio Bordera, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y experto en Derecho concursal por el ICAV, forma parte del departamento mercantil de Alentta Abogados desde 2011, al que se incorporó tras desarrollar toda su carrera profesional en Garrigues Abogados. Ha venido asesorando de forma recurrente a empresas nacionales e internacionales en diversos aspectos del derecho mercantil, habiendo participado en operaciones societarias complejas y en multitud de procesos de inversión. Sus áreas de especialidad son el derecho corporativo, reestructuraciones e insolvencias. Ha intervenido con éxito en la refinanciación de importantes empresas en sus respectivos sectores de actividad, así como en distintos concursos de acreedores como letrado asesor de empresas concursadas.

 

Antonio García, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la FEBF, dirige el área procesal de Alentta Abogados desde el año 2013, estando especializado en derecho bancario y productos financieros complejos, siendo habitual su intervención, tanto en sede civil como arbitral, en la defensa de empresas y particulares en relación con conflictos propios del derecho de los negocios. Antonio es árbitro del Tribunal Arbitral de Valencia y experto en Derecho Concursal por el ICAV, representando asimismo a clientes en relevantes causas relacionadas con derecho penal económico.

 

Con tales nombramientos, los socios directores de Alentta Abogados, Leopoldo Gimeno y José Juan Cortina, refuerzan las tres áreas de práctica del despacho y consolidan su crecimiento, con el propósito de seguir ofreciendo un asesoramiento de alto valor añadido, a través de abogados de amplia experiencia y contrastada especialización. Dichos nombramientos se complementan con la reciente incorporación de nuevos abogados junior en cada uno de los departamentos de la firma.

 

Desde sus inicios, Alentta Abogados ha apostado por prestar un asesoramiento basado en la calidad y el trato personalizado, forjando con cada uno de sus clientes una relación de compromiso y confianza mutuos, configurándose como un despacho boutique de referencia y reconocido prestigio entre clientes y profesionales. Buena prueba de ello es que, por tercer año consecutivo, Alentta Abogados ha logrado acceder al prestigioso directorio internacional “The Legal 500”, en el que se incluyen las principales firmas de abogados del derecho de los negocios. Sus profesionales forman parte del equipo docente de distintos Máster y cursos de postgrado de formación jurídica impartidos en instituciones como la FEBF, la Universidad de Valencia o la Universidad Jaume I de Castellón.

 

Con estos nombramientos se refuerza el propósito fundacional de Alentta Abogados, que no es otro que ofrecer un asesoramiento especializado y de primer nivel, abarcando asuntos y operaciones de gran complejidad técnica con un trato personalizado y cercano al cliente, logrando con ello su reconocimiento y forjando relaciones de confianza en el largo plazo.

Icon For Arrow-up