Tributario

Tributario

PLANIFICACIÓN FISCAL

Asesoramiento tributario en operaciones especiales, por su complejidad y carácter esporádico, tales como: 

– Adquisiciones de empresas: due diligence, estructuración operación, …,
– Reestructuración de grupos de empresas: ofrecimiento de alternativas sobre las operaciones a realizar para alcanzar la estructura óptima perseguida.
– Grandes patrimonios: optimización fiscal del patrimonio mediante la elección de una estructura acorde al patrimonio del que se es titular.
– Procesos de sucesión generacional inter vivos (donaciones) o mortis causa (herencias): transmisión de empresas de padres a hijos con aprovechamiento de los beneficios fiscales previstos por la normativa para evitar que la fiscalidad sea un obstáculo a la supervivencia de la empresa familiar.
– Herencias: asesoramiento previo al fallecimiento de una persona sobre las cuestiones civiles y fiscales a considerar para la consecución de sus designios sobre la distribución de su patrimonio entre sus herederos y sobre la reducción de los costes fiscales para los herederos, así como asesoramiento en la tramitación de una herencia en todas sus fases
– Planificación fiscal internacional: asesoramiento sobre el modo de estructurar la inversión en el país de destino, precios de transferencia, repatriación de beneficios,…,
DEFENSA FRENTE A HACIENDA

Defendemos los intereses de nuestros clientes en cualquiera de los procedimientos tributarios en los que puedan verse involucrados frente a las diferentes Administraciones tributarias territorialmente hablando (local, autonómica y estatal). 

– Gestión tributaria: requerimientos de información, aclaración de datos, comprobaciones de valores, …,
– Recaudación: aplazamientos o fraccionamientos, suspensiones, …,
– Inspecciones parciales o generales
– Procedimiento económico-administrativo: reclamaciones económico-administrativas ante los Tribunales Económico-Administrativo regionales o ante el Tribunal Económico- Administrativo Central
– Proceso contencioso-administrativo: recursos contencioso-administrativos ante los Tribunales ordinarios
– Delito fiscal: asistencia durante la fase de instrucción y, en su caso, posterior juicio.
ASESORAMIENTO CONTINUADO

Asesoramiento continuado consistente en auxiliar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. 

Fundamentalmente, comprende la realización de las siguientes tareas:
– Cierre fiscal, incluyendo la confección y presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades.
– Confección y presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio.
– Resolución de consultas relativas a las restantes declaraciones tributarias periódicas.
– Resolución de las consultas sobre cuestiones tributarias y contables relacionadas con el curso habitual de los negocios.
– Seguimiento proactivo sobre la política fiscal aplicada, ofreciendo recomendaciones para mitigar riesgos potenciales, pero al mismo tiempo aprovechando los incentivos fiscales vigentes en cada momento.
– Información periódica sobre novedades fiscales.
RELACIÓN DE PRINCIPALES ACTUACIONES TRIBUTARIAS DESARROLLADAS
– Asesoramiento continuado a grupo de empresas de implantación nacional, adscrito a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, que tributa por el régimen de consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades y por el de régimen de grupo de entidades en el IVA, con un volumen de facturación superior a 100 M de euros.
– Reestructuración de grupo empresarial dedicado a la logística aduanera compuesto por una veintena de empresas repartidas por todo el territorio nacional, y con presencia, a través de filiales, en China y Argentina.
– Proceso de sucesión generacional en vida a favor de segunda generación, compuesto por varios hermanos con objetivos distintos, de grupo de empresas con una valoración conjunta de 27 millones de euros.
– Defensa ante la Inspección de Hacienda estatal de la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios aplicada por un grupo de empresas respecto de una reinversión de más de 8 millones de euros. Finalmente, la Audiencia Nacional estimó íntegramente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el referido grupo de empresas, condenando, además, en costas a Hacienda. La liquidación anulada por la Sentencia de la Audiencia Nacional supuso un ahorro de más de 2 millones de euros para nuestro cliente.
– Defensa ante la Inspección de Hacienda autonómica de una comprobación por el Impuesto sobre Sucesiones en relación con una herencia de un caudal hereditario neto superior a 40 millones de euros. La comprobación terminó sin regularización de los incentivos fiscales aplicados, que generaron a los interesados un ahorro conjunto superior a 13 millones de euros.

Leopoldo Gimeno

lgimeno@alentta.com

Alentta Abogados 
Edificio Géminis Center. Av Cortes Valencianas, 39 
46015 | VALENCIA | España 
Tel. +34 963 384 801 | Fax. +34 963 384 802 

alentta@alentta.com