Procesal

Procesal

Prestamos asesoramiento ante cualquier situación de conflicto de naturaleza civil, mercantil o penal. El particular conocimiento de cada cliente y su sector de actividad empresarial nos permite entender sus necesidades y preocupaciones para así apreciar en toda su extensión las dimensiones de cada litigio.

ASESORAMIENTO PRE-CONTENCIOSO:
– Análisis de la problemática y estudio de la viabilidad y diseño de las acciones legales a emprender o frente a las que defenderse.
– Asesoramiento preventivo en casos de responsabilidad de administradores, propiedad industrial e intelectual y de todos aquellos supuestos en que se plantee una colisión de derechos que pueda derivar en un proceso judicial o arbitral.
– Preparación y negociación de acuerdos de transacción.
– Defensa pre-contenciosa ante investigaciones oficiales para evitar y/o reducir los riesgos de aquéllas y que puedan ser iniciadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, autoridades laborales, medioambientales, de la competencia o bursátiles.
– Asesoramiento preventivo para cumplir los estándares mínimos de prevención de comisión de delitos de las personas jurídicas (Corporate Compliance).
ASESORAMIENTO CONTENCIOSO:
– Asesoramiento y defensa en aquellos procesos arbitrales ante las principales Cortes de Arbitraje.
– Acciones de responsabilidad, tanto contractuales, como extracontractuales, por producto o profesionales.
– Conflictos societarios entre accionistas e impugnaciones de acuerdos sociales. Responsabilidad de administradores y conflictos en la ejecución de pactos para-sociales.
– Asistencia letrada en la defensa de contratos civiles y mercantiles: arrendamientos urbanos y de propiedad horizontal, contratos de agencia, distribución, concesión y franquicias, de propiedad transmisión y administración de bienes inmuebles. Procedimientos sobre validez, ejecución e interpretación de contratos civiles y mercantiles.
– Procesos de ejecución tanto de resoluciones judiciales o arbitrales extranjeras, como de garantías personales o reales, así como relativos a efectos cambiarios.
– Asesoramiento y defensa en procesos de competencia desleal. Defensa jurídica de patentes y en litigios de violación, nulidad y caducidad de marcas y diseños industriales.
– Asesoramiento en la preparación, presentación y seguimiento de diligencias de comprobación de hechos, medidas de aseguramiento de la prueba y medidas cautelares en aquellos asuntos relativos a la propiedad industrial e intelectual.
– Asesoramiento y defensa en procesos en materia de vulneración derechos fundamentales (honor, intimidad y la propia imagen).
– Defensa de las empresas, directivos, empleados y representantes en procesos penales por estafas, apropiaciones indebidas, delitos societarios, insolvencias punibles, medio ambientales, fiscal y económico, propiedad industrial y derechos de autor, en cualquiera de las fases del proceso. Asesoramiento ante investigaciones desarrolladas por el Ministerio Fiscal.
– Asesoramiento al deudor en todo el proceso de preparación y presentación del concurso. Representación del acreedor en los concursos, desde la comunicación del crédito hasta la interposición de incidentes concursales por incumplimiento de contratos o cualesquiera otros.
RELACIÓN DE PRINCIPALES ACTUACIONES PROCESALES DESARROLLADAS

– Asesoramiento recurrente a multinacional italiana en los conflictos con su red de agentes en España. 

– Asistencia letrada a un grupo de empresas ante la práctica abusiva de una entidad crediticia por la oferta y contratación de productos bancarios complejos. 
– Defensa de los intereses de un socio minoritario de una empresa del transporte en la consecución de sentencia favorable en un proceso en el que se instaba la nulidad de las Juntas Generales de Socios y depósitos de cuentas de los años 2006 a 2009. 
– Asesoramiento y asistencia letrada a consejero de entidad de crédito, imputado en el conocido como “caso Bankia”. 
– Asesoramiento a empresa de referencia en el sector de la madera en concurso de acreedores, logrando la aprobación de un convenio.

Antonio García

agarcia@alentta.com

Alentta Abogados Edificio Géminis Center. Av Cortes Valencianas, 39 46015 | VALENCIA | España Tel. +34 963 384 801 | Fax. +34 963 384 802

alentta@alentta.com