Presentación

ORIGEN

Alentta Abogados fue fundada en el año 2006 por los abogados José Juan Cortina y Leopoldo Gimeno, quienes hasta entonces ocupaban, respectivamente, los cargos de managers del área mercantil y el área tributaria de la oficina de Valencia de una de las principales firmas internacionales de abogacía de los negocios, contando hasta ese momento con una experiencia en sus respectivas áreas de práctica del Derecho de más de diez años.

Alentta toma su nombre del verbo alentar. Alentar significa influir en alguien para que tenga valor o ánimos para emprender o soportar una cosa”.

SIGNIFICADO

Etimológicamente hablando, Alentta toma su nombre del verbo alentar. Alentar significa influir en alguien para que tenga valor o ánimos para emprender o soportar una cosa. Alentar compendia, por tanto, todos aquellos valores, tales como la calidad en el trabajo, el compromiso, la confianza, el trato personalizado, la cercanía, el respeto, la responsabilidad,…, por los que debe guiarse inexorablemente la relación profesional con cualquiera de nuestros clientes. En síntesis, en Alentta Abogados trabajamos para alentar sus proyectos empresariales (la cara de los negocios) o desalentar contratiempos (la cruz de los negocios), aspirando de este modo al mayor premio o distinción que puede recibir cualquier Firma de abogados, esto es, el reconocimiento de sus clientes.

COMETIDO

En Alentta Abogados prestamos asesoramiento a personas físicas y a entidades de todo tipo en cuanto a su forma jurídica (sociedades mercantiles, cooperativas, asociaciones, …). Este asesoramiento se centra, fundamentalmente, en asuntos de naturaleza mercantil, tributaria y procesal contando para ello con abogados de una amplía experiencia y contrastada especialización. Adicionalmente, Alentta Abogados cuenta con colaboradores habituales de primer nivel para asuntos de índole laboral y administrativa.

CLIENTES

Nuestros clientes son empresas líderes en sus respectivos sectores de actividad (alimentación, construcción, educación, estético, farmacéutico, logístico, químico, refrigeración, telecomunicaciones, transporte,…) que, en la mayoría de los casos, desarrollan su actividad en todo el territorio nacional. Entre nuestros clientes, contamos con personas físicas no residentes con intereses económicos en España, así como con filiales españolas de multinacionales, habiendo asesorado a algunas de estas compañías multinacionales en sus inversiones en España. Nos involucramos, asimismo, en la expansión internacional a nivel comercial y/o inversor de nuestros clientes, recurriendo en cada país de destino a la Firma de abogados previamente seleccionada para cada caso concreto. Todo ello, nos permite tener una visión global del entorno económico e ir enriqueciéndonos constantemente a nivel profesional y humano.

Alentta Abogados 
Edificio Géminis Center. Av Cortes Valencianas, 39 
46015 | VALENCIA | España 
Tel. +34 963 384 801 | Fax. +34 963 384 802 

alentta@alentta.com