Laboral

Laboral

La formación constante de nuestros profesionales, en un ámbito como el Derecho Laboral sometido a continuas reformas, así como el conocimiento de la situación particular de la empresa dentro del sector de actividad al que pertenece, nos permite ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades de cada cliente.

MEDIDAS DE CARÁCTER COLECTIVO
– Negociación de convenios y acuerdos colectivos de empresa.
– Implantación de Planes de conciliación de vida laboral y familiar.
– Negociación de Planes de igualdad.
– Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
– Implantación de sistemas de retribución variable y stock options.
– Expedientes de Regulación de Empleo, ya sea de carácter extintivo, de suspensión o de reducción de jornada, adopción de medidas tendentes a la movilidad geográfica de los trabajadores y procedimientos de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
– Asesoramiento en materia de adquisición de unidades productivas, mediante la redacción de informes laborales de Due Diligence.
– Asesoramiento en materia de extensión de responsabilidad solidaria por sucesión de empresa o grupos de empresas a efectos laborales.
– Asesoramiento en la adopción de medias de externalización de actividades por subcontratación de obras o servicios.
MEDIDAS DE CARÁCTER INDIVIDUAL
– Asesoramiento en materia de elección de la modalidad contractual más adecuada, en atención a las circunstancias concurrentes de cada empresa.
– Asesoramiento en materia de relaciones laborales especiales: contratos de altos directivos, deportistas profesionales y artistas en espectáculos públicos.
– Redacción de pactos de no competencia post contractual, exclusividad, confidencialidad y de permanencia en la empresa.
– Adopción de medidas disciplinarias.
– Extinción objetiva del contrato de trabajo.
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES
– Tramitación de procesos administrativos derivados del inicio de actuaciones por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
– Negociación y suscripción de acuerdos de pago de fraccionado ante la Tesorería General de la Seguridad Social, así como ante el Fondo de Garantía Salarial.
– Actuaciones ante los órganos de mediación arbitraje y conciliación, así como ante el Tribunal Arbitral Laboral.
– Representación y asunción defensa letrada, en procedimientos seguidos ante Juzgados, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional y/o Tribunal Supremo, en cualquiera de sus fases, así como ante la jurisdicción social y contencioso-administrativa.

Zahira Moreno

zmoreno@alentta.com

Alentta Abogados
Edificio Géminis Center. Av Cortes Valencianas, 39
46015 | VALENCIA | España
Tel. +34 963 384 801 | Fax. +34 963 384 802

alentta@alentta.com