¿Adquirió acciones del Banco Popular y aún las tiene en cartera?

¿Adquirió acciones del Banco Popular y aún las tiene en cartera?

200302-circular-acciones-banco-popular

Déjenos mostrarle cómo recuperar su inversión.

Quizás sea usted, o tal vez la sociedad a la que representa, uno de esos tantos accionistas históricos del Banco Popular Español, S.A. (en adelante, “Banco Popular”) que en su día decidieron comprar acciones de esta entidad financiera basándose en los datos de solvencia que ofrecía, y se despertó el 7 de junio de 2017 con que sus acciones no valían nada al ser intervenido el Banco Popular y posteriormente vendido al Banco Santander, S.A. (en adelante, “Banco Santander”) por un euro.

Si es así, no se preocupe, podemos ayudarle. Los Juzgados y Tribunales españoles están reconociendo el derecho de los llamados accionistas históricos del Banco Popular a ser indemnizados por el importe invertido en la compra de sus acciones debido a las excepcionales circunstancias que, a partir de junio de 2017, fueron conocidas en el mercado y que brevemente desgranaremos en la presente Circular.

Desde ya le adelantamos que, si adquirió sus acciones entre noviembre de 2012 y junio de 2017, usted puede reclamar al Banco Santander, sucesor en los derechos y deberes por la compra del Banco Popular, todo el perjuicio causado por la compra de las acciones del Banco intervenido. El motivo es bien sencillo, informes recientes del Banco de España evidencian que las cuentas reflejadas en los folletos de las ampliaciones de capital llevadas a cabo en 2012 y 2016 por el Banco Popular no respetaban aspectos fundamentales de la normativa contable, y en consecuencia, no se reflejaba de manera fiel la imagen financiera de la Compañía. Esta errónea información llevó a miles de inversores a tomar una decisión equivocada con la compra de sus acciones.

En cualquier caso, entendemos que el inversor minorista dispone, en el peor de los casos, de al menos tres años, desde que pudo tener conocimiento de que se le suministró una información incorrecta o errónea, para reclamar. Y no puede hablarse de que el inversor tuviera conocimiento de este hecho hasta que la Comisión Rectora del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) informó, en fecha de 7 de junio de 2017, que había procedido a la venta del Banco Popular por la suma de un euro al Banco Santander.

Hagan cuentas. Independientemente de poder interrumpir la prescripción de las acciones con una mera reclamación extrajudicial al Banco Santander, a la luz de la reciente jurisprudencia de las Audiencias Provinciales, entendemos que nos encontramos ante un buen momento para reclamar con éxito por la cartera de acciones del Banco Popular.

PDF – Banco Popular: Déjenos mostrarle cómo recuperar su inversión